Paisajismo para el edificio Kardia, nueva sede de Farmaconsulting

Diseño y proyecto de paisajismo
Zelaia arquitectura+paisaje

Dirección de obra de paisajismo
Zelaia arquitectura+paisaje

Arquitectura
Jovino Martínez Sierra

Dirección de ejecución
Rodrigo Viloria

Ejecución de obra
Zikotz Construcción

Cliente
Farmaconsulting transacciones

Localización
Vitoria-Gasteiz

Transformar paisajísticamente los espacios exteriores del edificio, armonizando funcionalidad, bienestar y sostenibilidad

Diseño espacial y acondicionamiento paisajístico de todos los espacios exteriores (urbanización, patio inglés, patio interior y azotea), diseñando, acompañando y potenciando el edificio, obra del arquitecto Jovino Martínez Sierra.

Incorporación de vegetación y elementos naturales en el entorno de trabajo potenciando los cambios estacionales y posibilitando su recorrido, creando una secuencia de espacios como parte de un conjunto.

Realizar una cuidada selección de las especies vegetales, cuidando la paleta de color y texturas, combinando especies herbáceas, gramíneas y vegetación arbustiva, así como arbolado característico.

Sostenibilidad y biodiversidad en los distintos estratos vegetales, con especies de bajos requerimientos hídricos, minimizando así el consumo de agua, con un riego eficiente y cero superficies de césped.

Cuando la arquitectura y el paisajismo van de la mano, la naturaleza hace el resto, transmitiendo vida  a los nuevos espacios