Txio-Pío project

Diseño, proyecto y dirección
Colectivo KalekoLan (Zuriñe Zelaia, Ibai Usandizaga, Iñaki Ciganda, Jon Urdangarin)

Ejecución
Participación ciudadana

Cliente
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Fotos
Jon Urdangarin

Localización
Vitoria-Gasteiz

Proyecto de participación ciudadana que busca propuestas de vida basadas en la sostenibilidad y el respeto al medio-ambiente

Intervención urbana en el parque de La Florida, Vitoria-Gasteiz: Autoconstrucción colaborativa de un prototipo de caseta-nido, a escala humana y fabricado a partir de materiales reutilizados, como punto de reunión para intercambiar reflexiones e ideas alternativas al modelo actual de consumo (txio-pío!-s)

Plataforma virtual: Creación de un espacio web o nido virtual, punto de referencia para la discusión y medio de difusión de propuestas aportadas en las redes sociales.

IconoTxio-pío!: Creación de un logo-silueta, icono txio-pío! que representa todo aquello que esté vinculado con la filosofía txio-pío!, una manera sostenible y ecológica de pensar y hacer.

Txio-Pío! (Del eusk. Txio-txio! / del esp. Pío-pío!) 1, Onomatopeya de un trinar sostenible. Conocimiento, lección, idea, consejo, ayuda, concepto, pensamiento sostenible que aportamos de manera individual. 2, Imagen ligada a personas, asociaciones, grupos, lugares, comercios, empresas, etc., que hagan aportaciones que comulguen con la filosofía del proyecto